restaurant volta i volta mesa uno

Concepto Volta i Volta

Volta i Volta es un restaurante ubicado en el casco histórico de Xàbia. Nuestro concepto de cocina se resume en una idea: ‘noves tradicions’. Recuperamos las recetas de la tradición mediterránea y les damos una vuelta culinaria (¡o más!) con un toque muy especial, diferente y contemporáneo. Siempre con productos de cercanía de primera calidad.

Queremos que disfrutéis de una experiencia distinta, y que a la vez nuestra casa sea también la vuestra. Cada meticulosa elaboración de nuestra cocina llega a la mesa con una presentación muy cuidada. Porque en la experiencia Volta i Volta, los cinco sentidos cuentan.

saber más…

volta i volta coca de calfo

Noves Tradicions

Es la naturaleza de nuestra cocina. Buscamos recetas típicas de la zona mediterránea que tenemos mas próxima – Valencia y Alicante – y las dotamos de la personalidad propia de Volta i Volta llevando a cabo una interpretación de la mismas pero sin perder el carácter tradicional.

volta i volta bunyols de abadejo

Esencia Mediterránea

Tomando como base la gastronomía mediterránea ‘de siempre’, nuestros platos tienen siempre un fuerte componente mediterráneo. Pero, a la vez, nos gusta ir un paso más allá y aportar un punto de vista diferente y vanguardista, añadiendo a nuestras creaciones los distintos sabores que hemos conocido a lo largo de nuestro recorrido por distinto lugares del mundo.

volta i volta clofols

Producto de Cercanía

Los ingredientes son la pieza fundamental de nuestra cocina, por eso seleccionamos rigurosamente los mejores productos de temporada que nos brinda la zona de la Marina para llenar nuestra despensa. De esta manera podemos ofrecer la mejor oferta gastronómica casa día respetando y disfrutando de la huerta, la tierra y el mar.

volta i volta nuestros platos 2
volta i volta nuestros platos 3

Nuestros Platos

El producto es uno de nuestros pilares básicos. Una cocina de litoral y sin complejos, donde verduras frescas, carne y pescado adquieren protagonismo. Hacemos un guiño a nuestros vecinos franceses e italianos para coger prestado un poco de mantequilla normanda o un pedazo de botarga de Cerdeña.

Intentamos así hacer nuestra interpretación de los platos de la cocina mediterránea utilizando los mejores ingredientes que nos regala nuestra tierra.

volta i volta conservas

100% Hecho en Casa

Encurtidos, conservas, almibares, escabeches… todo lo que pruebes en Volta i Volta es 100 % casero. Seleccionamos productos de calidad y los conservamos para que todo lo que llega al plato tenga el mejor sabor y este punto diferenciador que hará disfrutar de cada bocado.